Voto de cineartealma:
17 de enero de 2016
Al ver 300 me surgió la siguiente duda:

¿Cómo un film repleto de descuartizamientos me ha parecido una comedia?

La película es tonta, hortera, mala, simple y pueril. Aparte, la historia que cuenta está ya tan trillada que aburre a un niño, además está contada de un modo absurdo.

Sus batallas producen vergüenza ajena. Coreografías irrisorias llenas de descuartizamientos que no te producen el más mínimo de los impactos, aunque al menos te hacen echarte unas risas por lo extravagantemente absurdas que resultan.

Y como las películas, aparte de tener shows horteras de decapitaciones varias deben tener una historia, los creadores de esta chorrada han pensado en la más simple, y esa es que en tiempos remotos había un hombre malo y uno bueno, el malo era muy malo y el bueno era muy bueno (sobre todo descuartizando con su espada), todo un héroe que luchó para salvar a los suyos y... Zzzzzz me duermo.

Entre la fotografía tan hortera y los gorilas maquillados, de verdad es que incluso a nivel estético la peli es cómica.

Mira que no me gusta comparar, porque hay cosas incomparables, pero que este bodrio de tamaña memez tenga un 7´2 de media entre los usuarios de Filmaffinity, y El árbol de la vida, por ejemplo, que es toda una obra maestra tenga un 5'9... es para llorar, o mejor, para tomárselo a risa.

300 va directamente a mi lista de ''Las peores películas que he visto''.

Si una película (que no pretende ser una comedia) cuando muestra violencia (un tema serio, grave) transmite algo de lo más ligero y cómico, significa que esa es una MALA película.
cineartealma