España España · Barcelona
Voto de Anferlo:
Comedia. Musical Lars (Will Ferrell) y Sigrit (Rachel McAdams) son dos músicos islandeses desconocidos que tienen delante la oportunidad de su vida: representar a su país en el concurso musical más importante del mundo. Ahora podrán demostrar que hay sueños por los que vale la pena luchar.
23 de julio de 2020
Para ser una película de esas de pasar el rato, tengo que decir que a mí, la historia de Fire Saga me ha gustado.

Y lo ha hecho por varias razones:

- Me gustan los musicales y soy un poco friki. No soy fan de Eurovisión pero me he tragado algún festival que otro como no puede ser de otra manera, y creo que los americanos (a su manera y con muchas licencias artísticas) han sabido parodiar de una manera bastante respetuosa y acertada lo que viene siendo el festival de la música europea de hoy en día.

- Las canciones de la película, sobretodo las 3 principales que interpreta Fire Saga: Double Trouble, My hometown y Volcano Man, son de aquellas que se enganchan más que el pegamento y las vas recordando una y otra vez... Yo las tengo ya como favoritas en las listas de reproducción.

- Will Ferrel pese a no ser muy santo de mi devoción está muy acertado en la interpretación de esta comedia. Sabe darle a Lars (su personaje) el toque justo de histrionismo sin pasarse, no como tantas otras veces ha hecho.
Rachel McAdams es de enamorar. Para mí lo hace genial. Lo único reprochable es que a diferencia de Ferrel, su voz no es la que suena en las canciones. En conjunto la química entre los dos personajes es muy buena, aunque de primeras pudiese parecer que no casan en absoluto.

- El guión no es memorable pero es entretenido y no se hacen largas las 2 horas que dura la película. Aunque la historia de amor todos nos la conocemos y el mantra de persigue tus sueños también, a mi me parece que la forma de explicarlo resulta más que aceptable.

- Llevo tiempo queriendo visitar Islandia y definitivamente me han convencido.

En resumen, bastante más entretenida que el festival real de Eurovisión.
Anferlo