España España · Córdoba
Voto de Talía666:
Drama Álex (Inés Efron) es una singular adolescente de quince años que esconde un secreto. Poco después de su nacimiento, sus padres, Kraken (Ricardo Darín) y Suli (Valeria Bertuccelli), decidieron dejar Buenos Aires para vivir, aislados del mundo, en una cabaña de madera a orillas del mar. Lo que pretendían era que su hija creciera libre de cualquier tipo de prejuicios, protegida y feliz, hasta que llegara el momento de decidir qué camino debía seguir. (FILMAFFINITY) [+]
21 de marzo de 2010
Una apasionante historia llena de sentido y sensiblidad con un tema de fondo inquietante, el hermafroditismo. Me gusta cómo usa la directora los tempos, cómo nos va dejando entrar poco a poco en la historia, cada cual a su ritmo, puesto que el problema de la protagonista no aparece explícito hasta bien entrada la película. Me parece muy acertada esa forma de dejar al espectador la iniciativa de entender por sí mismo qué le están contando. La verdad, ha sido una sorpresa muy agradable el descubrimiento de esta directora argentina.

En cuanto a los actores, para mí destaca la chica, que está fantástica en un papel que se me antoja bastante difícil. Con esos ojos increíblemente expresivos consigue transmitirnos perfectamente la inmensidad de sus dudas, sus miedos, su perplejidad. El resto del reparto bastante correcto. En definitiva, muy recomendable.
Talía666