Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de Talía666:
3
Comedia Cinco estudiantes de distinta educación, formación y gustos son castigados a pasar un sábado en el instituto en el que estudian. Pronto las desavenencias entre ellos aparecen, especialmente cuando el director que les vigila se ausenta del aula.
28 de marzo de 2011
33 de 62 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vaya por dios. Otra peli de culto, ésta de "teenagers". Empezamos mal, la edad la pasé hace mil años y dudo mucho que me interese. Pero bueno, leo por ahí que sí, que es cine adolescente pero hecho con talento, sensibilidad, buen gusto... Hay incluso quien la declara obra maestra. Ya estamos con las obras maestras de los co...ones. En fin, intentémoslo.

Con permiso, voy a copiar aquí parte de una crítica que recoge muy bien la fauna de personajes con los que vamos a encontrarnos.

"Hay cinco chicos (como su nombre lo indica), uno el cerebrito, cuya meta en la vida es tener un promedio de A y que estaría dispuesto a cualquier cosa si no lo consigue; el criminal, que emplea la violencia y el temor para cubrir sus miedos; la chiflada; y los que siempre hacen falta los dos niños perfectos, la princesa y el atleta, donde podemos ver que también son personas al fin y al cabo, que al contrario de lo que parece no tienen una vida perfecta, aunque sí más bien superficial."

Vale, es una peli de estereotipos, pero como está hecha con tanto talento, sensibilidad y buen gusto y es una obra maestra del cine teen le daremos una oportunidad.

El problema es cuando tú nunca has sido ni cerebrito ni criminal ni chiflada ni princesita ni atleta. O has sido un poco de todo... menos atleta, pongamos por caso. Cuando tienes tu puntito cerebro, tu puntito princesa, tu puntito chiflado y hasta un cierto toque delincuente (vamos, de mangar bragas en grandes almacenes y cosas así). Y tus amigos también han sido de todo un poco pero no responden a ninguno de esos estereotipos. Y no reconoces en esos niños a nadie que conozcas ni que hayas conocido nunca ni que crees que vayas a conocer jamás.

Y para más inri no ves por ninguna parte el talento, la sensibilidad y el buen gusto de esta supuesta obra maestra.

Y entonces dices: pero qué coño hago yo viendo esta cosa? Para qué puñetas tengo televisión de pago? En qué estaba pensando cuando entre todo el ramillete en flor de pelis que había esta noche me he vuelto a decidir por la "obra maestra"? Pa haberme matao.
Talía666
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow