Voto de La Prunera:
1 de octubre de 2009
Aquello de segundas partes nunca fueron buenas es un término digno de aplicación si ya has visto ·REC. Se trata de la secuela, la continuación de la historia. La mitad de ella nos fue narrada en ·REC y ·REC 2 se encarga de desvelar que pasó 5 minutos después de que la cámara de Ángela Vidal registrase su propio arrastre por el ático del famoso bloque barcelonés.
Estoy muy de acuerdo con la decisión de los propios directores de no desvelar casi nada del argumento. La gracia de la primera peli estaba precisamente en que nadie entendía qué coño pasaba y las tramas se desvelaban muy lentamente hasta llegar al final, por supuesto. La gracia de ·REC 2 se pierde bastante por el hecho de que si la vas a ver ya sabes dónde se representa la acción y qué tipo de "protagonistas" hay en ella. Por eso opino que es mejor no saber nada e ir a pelo al cine a ver que te encuentras; ya sabes, para seguir con el rollo que te dejó ·REC.
Cabe hacer mención a que ·REC 2 pierde parte de su encanto al no haber una sola cámara enregistrando la acción, sino varias. Y que hay más humor negro, mucho más humor negro e histérico que en ·REC. Así que: risillas nerviosas, impresionante final, muchos sustos y tensión ambiental al 100%.
Espero que no se alargue mucho la franquicia y que no caguen la historia al final con tanta secuela.
La Prunera