España España · Segovia
Voto de pikuet:
Drama Es verano en un barrio obrero y marginal de una ciudad del sur. Tano, un adolescente que cumple condena en un reformatorio, recibe un permiso especial de 48 horas para asistir a la boda de su hermano Santacana. Con su mejor amigo, Richi, se lanza a vivir esas horas con el firme propósito de divertirse y de hacer todo lo que le está prohibido: se emborracha, se droga, roba, ama y vuelve a sentirse vivo y libre. Pero, a medida que pasan ... [+]
9 de octubre de 2018
El titulo de mi critica es parte de una canción de los Chunguitos y aunque los protagonistas no son gitanos, viven la calle con las mismas reglas.
Nada que no hayamos visto ya en otras películas parecidas. La ambientación es buena, las actuaciones no tanto y la historia es de todo menos original. Un chico sale unos días del reformatorio, un lugar donde el nombre resulta curioso porque aunque intentan reconducir a los chavales, son todos carne de cañón.
La película es bastante previsible, el final se ve venir desde la mitad de la película. Pero la historia de amor adolescente me ha parecido que esta muy bien presentada. Juan José Ballesta y Alba Rodríguez interpretan muy bien las locuras que se hacen de joven, cuando las hormonas están disparadas y el primer amor eclipsa todo lo demás. El primer amor nunca se olvida, puedes olvidar a la persona pero queda ese recuerdo del sentimiento de pureza adolescente. En algún momento esta película toca ese sentimiento rebelde en el que el mundo es un sitio hostil donde se aprende vivir a base de hostias.
pikuet