España España · Segovia
Voto de pikuet:
10 de octubre de 2018
Así rezaba la canción con la que empezaba Scrubs, como me gustaba esa serie. Me he vuelto a romper y tengo que estar con muletas y moviéndome por casa con una silla de oficina una temporada, así que me ha parecido una muy buena idea ver películas de super héroes que dan saltos, reciben golpes, caídas desde todas las alturas posibles y no les pasa nada. La verdad es que tiene cierta ironía.
Para ver la última de los Vengadores y poder seguir las conversaciones con mi sobrino mayor, tengo que ver tres películas antes. El otro día intente ver Black Panther y me pareció una puta mierda.
Civil War me ha parecido una película muy original, un buen guión, un buen planteamiento donde se enfrentan los héroes, los amigos y resulta creíble. Lucha de egos, orgullo y cabezonería.

La aparición de superhéroes nuevos, que ya tienen sus propias películas, dan la sensación de lo mucho que esta creciendo el universo Marvel, interconectando sus películas. Siempre lo han hecho mejor, han sido más originales que Superman y sus compañeros de DC.
Un poco forzado meter a Spiderman con Los Vengadores, aunque recuerdo que los trailers que vi con Downey Jr. Abriéndole la puerta al chaval, me parecieron muy divertidos. Capitán America e Iron Man llevan el liderazgo cada uno de su grupo y la verdad es que esta bastante equilibrado, aunque Tony Stark tiene a Visión.

El villano y su interpretación me ha gustado bastante, Daniel Brühl tiene calidad para hacer este papel y bordarlo.
La película es entretenida y curiosa, trata a los héroes con un toque más humano, con preocupaciones mundanas. Visionado imprescindible para seguir la saga de Los vengadores y no perderse en el universo que creó Stan Lee, brillante en su papel de repartidor de FedEx.

Los créditos finales y la música, muy bien todo.
pikuet