España España · Segovia
Voto de pikuet:
Bélico. Thriller Año 1942. Dos checos saltan en paracaídas cerca de Praga con la orden de atentar contra el líder nazi Reinhard Heidrich, General de las SS y conocido como "el carnicero de Praga". Basada en la historia de la Operación Antropoide, la misión de la Segunda Guerra Mundial para asesinar a Heidrich, tercero en la línea de mando y artífice intelectual de la Solución Final. (FILMAFFINITY)
25 de julio de 2017
Una historia real de David contra Goliat, pero en este caso David es un pequeño grupo de luchadores frente a la imponente maquinara nazi. La película se centra en lo verdaderamente importante de esta historia real, las consecuencias de atentar contra Goliat.
Entiendo la lucha rebelde como parte de la guerra y seguramente haya tenido una importancia tremenda para resistir a los opresores, viene a mi mente la mejor película que he visto nunca, Casablanca. Pero es una visión romántica de un conflicto bélico, pero lo que nos muestra Operación Anthropoid es un objetivo completamente justificado porque Reinhard Heydrich probablemente fue una persona psicópata que si hubiera continuado con sus métodos habría matado a mucha mas gente. Pero las consecuencias del atentado hacen plantearse si debería haberse evitado y si hubiese sigo mejor luchar de otra manera.

Si hubiese sigo una novela, hubiese tenido otro final, pero las películas basadas en hechos reales no se parecen a las de ficción porque se ciñen en mayor o menor medida a lo que sucedió en realidad y eso a veces duele.
pikuet