España España · Segovia
Voto de pikuet:
Western Durante la guerra civil norteamericana (1861-1865), tres cazadores de recompensas buscan un tesoro que ninguno de ellos puede encontrar sin la ayuda de los otros dos. Así que colaboran entre sí para conseguir el botín. (FILMAFFINITY)
30 de agosto de 2022
Famosísima película con un conocidísimo título que forma parte de la historia del cine y de la cultura popular. Quizás la película más famosa de Sergio Leone, aunque no la mejor.
Clint Eastwood coprotagoniza esta joya del cine junto a un inolvidable Eli Wallach en el mejor papel de su vida, años después tendría una oportunidad de consagrarse al final de su carrera con un papel relevante El Padrino.
Clint hace su papel típico en aquella época, gran papel que se repitió en varias películas, algunas dirigidas por el mismo.

Pero es Eli Wallach, en mi opinión, el protagonista principal de esta historia, la conexión entre los otros dos personajes que aparecen en el título es gracias a feo Wallach.
Uno de los mejores perdedores de cualquier western, un hombre sin suerte, sin modales, de baja catadura moral, pero con un gran corazón. Un personaje peculiar con el que acabas empatizando y deseas que le salga bien alguno de sus despropósitos.
Lee Van Cleef completa el tridente, es un personaje secundario pero la personalidad tan fuerte que tenía el actor, le convierte en parte fundamental de la historia.

Un poco larga y deslavazada en cuanto a guion, lo de la larga duración es frecuente en las películas de Leone. Me pareció interesante la historia de fondo, una guerra, mucho oro y las vidas de tres hombres que se cruzan y cuyos destinos estan unidos por el pillaje y la ambición. Sus poquísimos escrúpulos les igualan, lo de que es una de las películas más populares de género es un hecho. Además, tiene un punto de romanticismo, quizás sea el que aporta el feo
pikuet