México México · guadalajara
Voto de densordai:
Drama Tras perder a su madre Lucía, la joven Alejandra (Tessa Ia) se muda junto con su padre Roberto (Hernan Mendoza), depresivo por la pérdida de su esposa, desde la costera Puerto Vallarta hasta la capital México D.F., intentando cambiar de vida en otro sitio lejano. En la capital ella es nueva en su colegio, donde pronto comienza a tener problemas. El padre tiene un nuevo trabajo. Pero empezar de nuevo siempre es complicado cuando se ha ... [+]
18 de enero de 2022
Una historia que parece de fantasía cuando ha sido el azar y la propia naturaleza humana quien esculpe cada detalle.

Michel Franco abre una mirada sobre tradiciones que "en la paz" podrían parecer siempre ajenas, pero que sólo hace falta que la mano de la fortuna se mueva hacia rincones imprevistos y siempre oscuros para que los personajes caigan traicionados por aquello por sus mismos prejuicios y modos estandarizados de vivir.

El desarrollo de sus personajes principales es trabajado desde la médula de su objetivo narrativo con tacto no de relojero ni de cirujano, sino de un ser inteligente y sensible que experimenta la ofensa de una realidad excesiva.
densordai