España España · madrid
Voto de Pionono:
Serie de TV. Acción Miniserie de TV. 2 episodios. Stephen Dorff encarna a XIII, un misterioso personaje que, tres meses después del asesinato de la primera mujer presidente de los EEUU, es rescatado en la costa y sufre de amnesia, siendo su único rasgo identificativo que tiene un XIII tatuado. Pronto se descubrirá que tuvo relación con dicho atentado. Val Kilmer por su parte interpreta a Mangosta, un asesino a sueldo cuyo trabajo es asesinar a XIII. (FILMAFFINITY) [+]
21 de junio de 2009
Esta es de esas obras cinematográficas que aun no teniendo nada de especial ni original te llaman la atención cuando las ves anunciadas.

A un reparto de lo más solvente e interesante por la presunta recuperación que se supone a sus protagonistas (Stephen Dorff y Val Kilmer), se le une la siempre atractiva trama de complots en la cúpula del gobierno de los USA en lo que en realidad es un thriller de 3 horas partido en dos al estilo Kill Bill pero en formato televisivo.

Todo en XIII es efectivo y, lo mejor, sólido como una roca. Desde la impecable realización técnica con la justa "epilepsia" tan presente en el cine de hoy en día en la forma de mover la cámara hasta un guión milimétricamente trazado para acaparar nuestro interés pese a la ya mencionada nula originalidad, todo está perfectamente estructurado e integrado en el total de la proyección para hacernos pasar unas horas de entretenimiento de primera categoría.
Pionono