España España · Valencia
Voto de Tonetti:
Drama. Thriller Basada en la historia real, "Trece vidas" es el relato del rescate de un equipo de fútbol de la cueva de Tham Luang, en Tailandia, tras quedar atrapado por las lluvias torrenciales y peligrosas inundaciones. (FILMAFFINITY)
15 de agosto de 2022
Es evidente que para tener un buen largometraje hace falta una buena historia y en este caso la tenemos nos la proporcionó la propia vida.

También necesitas un buen elenco y un correcto artesano que sepa plasmar todo ello en la pantalla de forma ágil, fluida e interesante para el espectador, seguramente esa es la parte más compleja del asunto

Ron Howard un correcto artesano como muchas luces ( Splash, Cocoon, Una mente maravillosa, Desapariciones, Cinderella Man, Willow...) y algunas sombras ( El Grinch, Llamaradas, Han Solo…) ha conseguido redimirse y plasmar de forma brillante todo lo que aconteció durante aquellos angustiosos días.

Howard en dos horas y media (que parecen muchos minutos, pero que no lo son en absoluto, dado su buen ritmo narrativo) consigue plasmar toda la angustia, la claustrofobia, la épica, la humanidad, las ganas de vivir... En un prodigio de narrativa brillante.

Se ayuda Howard de dos excelentes actores como son Collin Farrell recuperado después de algunas malas elecciones y un soberbio como casi siempre Viggo Mortensen.

La historia la sabemos, el desenlace también, pero todo lo que aconteció no, no conocemos a esos héroes anónimos, a esa gente que consiguió el milagro y que te reconforta con el ser Humano.

Un bonito soplo de aire fresco y una hermosa oda a las ganas de vivir
Tonetti