España España · Alicante
Voto de Pabloody:
2 de abril de 2008
Dado que cuesta mucho encontar virtudes en "10.000" (en España le han quitado el "B.C." para que la gente se la confunda con una versión corregida y aumentada de "300") es obligado centrarse en sus defectos. El más preocupante de todos es que ni siquiera da lo que promete, o sea cine malo pero divertido y espectacular made in Emmerich, sino que aburre. No hay ni rastro de humor (ni siquiera chistes malos) y el espectáculo brilla por su ausencia. No me impresionan en absoluto los mamuts estos que apenas asoman la trompa y que cantan a ordenador que apesta al igual que el resto de bichejos. Tampoco me dicen nada las escasas escenas de acción. La triste realidad es que "10.000" está más cerca de esos horribles telefilms europeos de efectos especiales cutres que intentan parecer superproducciones (Sí, de esos de 5 horas que echan en Antena 3 los findes) que de los recientes espectáculos visuales huecos de Hollywood.

La historia del Dilei este y su barbudo amigo Tiki Taka, Chiki Chiki o como se llame aburre desde el principio, y tampoco es lo suficientemente mala como para reirse, a excepción de la extemadamente hilarante historia entre el protagonista y el dientes de sable, digna de un cuento para niños de no más de 3 años. Eso sí, si te pones a analizar los disparates histórico-culturales del film te puedes dislocar la mandíbula del descojone.

Sin duda la peor película de Emmerich. Director al que tengo cierto respeto desde que con 11 años me dejó pegado a la butaca con su "Independence Day". Hasta me gustan bastante "Godzilla" y "El patriota". Todas ellas películas tontorronas y comerciales, pero que por lo menos son espectaculares y simpáticas. A cada película hay que pedirle una cosa distinta y el problema de "10.000" no es que sea una americanada de encefalograma plano (que lo es), es que ni siquiera funciona como entretenimiento palomitero, y cuesta encontrar algo minimamente interesante durante la proyección. El único refugio que impide caer en un sueño profundo es echar un vistazo de vez en cuando a esos ojos azules.

El que quiera épica y luchas espectaculares que le quite 9.700 a 10.000.
Pabloody

Últimas películas visitadas