España España · Valencia
Voto de gpiqueras:
Drama. Intriga Max (Nikolaj Coster-Waldau) vive una crisis existencial y mientras busca como resolver un caso, se registra en el clandestino Hotel Aurora. Una instalación secreta y única que se especializa en elaboradas fantasías de suicidio asistido. La investigación que está llevando a cabo revela una verdad inquietante que obliga a Max a cuestionar la naturaleza misma de la vida y la muerte y lo que es más importante: su propia percepción de la realidad. (FILMAFFINITY) [+]
22 de octubre de 2021
Lo que podría haber sido una película que nos hiciera ir más allá en cuanto al pensamiento sobre la muerte, se convierte en un ensimismamiento de la propia idea, original sí, pero poco elaborada. Estamos acostumbrados a que las películas nórdicas tengan su propio (lento) ritmo, pero aquí, esta cuestión pasaría a un segundo plano si el desarrollo psicológico de los personajes contuviera más emoción y más aristas. A medida que avanza hacia el final, notamos que los personajes nos provocan más indiferencia. Su gran mérito es crear ese gran escenario destinado a la gente que decide que ya no quiere seguir, por una u otra razón, con su propia vida. Su gran desacierto, probablemente, la planicie de todo lo demás.
gpiqueras