España España · Manacor
Voto de enzo:
Infantil. Fantástico. Musical Elliot, un simpático dragón de alitas rosas, es el único amigo de Pedro, un niño huérfano. Juntos resolverán problemas inesperados y protagonizarán divertidas aventuras. (FILMAFFINITY)
4 de julio de 2010
La vi cuando tenia 7 años por la televisión y después de 15 años sin volverla a ver debo confesar que estamos ante una película preciosa. No es de esos largometrajes que quedan como un buen recuerdo de la infancia y cuando la vuelves a visionar siendo adulto te llevas una decepción.

Es una historia entrañable sobre la amistad entre el mágico dragón Elliot y Pedro, un niño huérfano. Se podría decir que Elliot es el ángel de la guarda de Pedro, pues su propósito sera conseguir su felicidad (aunque a veces le meta en más de un aprieto).

Los personajes son divertidos y alegres, así como también su banda sonora. Si bien algunos números musicales pueden resultar un poco infantiles la película no llega en ningún momento a hacerse empalagosa. Y la animación del dragón es soberbia para su tiempo (de parte del mágico e inolvidable Don Bluth). Destaco también el mantenimiento de su doblaje sudamericano lo cual potencia más su interés (pues no ha sido victima de ningún redoblaje).

Sin duda un gran clasico de Disney de imagen real mezclada con animación junto con "Mary Poppins" y "La bruja novata". Por ultimo decir que el tema inicial de la película es una delicia para los oídos pues me ha transportado a la infancia.
enzo