Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Caith_Sith:
6
Comedia Zinos, un griego que posee un restaurante en Hamburgo, vive momentos críticos: su novia Nadine se ha ido a trabajar a Shanghai, su revolucionario cocinero está espantando a sus clientes y, para colmo, su disparatado hermano Illias acaba de salir de la cárcel; por si esto fuera poco, Zinos debe enfrentarse a los especuladores inmobiliarios que pretenden derribar su negocio para construir viviendas. (FILMAFFINITY)
19 de noviembre de 2009
32 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
Akin abandona la seriedad y el tipo de personajes de su fantástica "Al otro lado" para narrarnos la historia de una familia de hermanos en la Alemania contemporánea, utilizando como eje el restaurante de uno de ellos -que da nombre al film-, al tiempo que nos presenta los problemas que afrontan en un determinado periodo de tiempo. De forma fácil, sencilla y sin dar demasiadas vueltas, el director turco se toma su tiempo para presentarnos a unos personajes que por momentos se tornan entrañables, los dibuja dándoles virtudes y defectos, haciéndolos humanos aún cuando la historia y el cómo evoluciona tiene un poco de sobrenatural (no hay alienígenas ni dinosaurios, pero se enlazan demasiadas casualidades). Lamentablemente en el tramo final intenta solucionarlo todo demasiado rápido y la jugada sólo funciona a medias.

Dirigida con cierta maña, el mayor acierto de esta entretenida obra es sin duda alguna su reparto, con unos fantásticos actores -todos ellos- ciertamente dotados para la comedia, que consiguen no hacer ridículos a sus personajes y darles bastante fuerza. También destaca el uso de la música a crear un ambientación casi onírica, donde sobreviven tanto personajes alocados como otros sobrios, presentándose además cierta evolución de los mismos a lo largo de la historia. Sin embargo, pese a que todo lo que rodea "Soul Kitchen" sobrepasa la corrección, le falta ese 'algo' que convierte una cinta amena en algo más, digamos que carece de esa chispa que si tenía, por poner otro ejemplo de "comedia gastronómica" (aunque aquí ése sólo sea un nexo), la divertidísima Estómago. "Soul Kitchen" no deslumbra, entretiene mientras dura, pero ciertas decisiones hacia el tramo final hacen que, en conjunto, se quede en un ligero primer plato en lugar de un buen postre.
Caith_Sith
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow