Voto de Caith_Sith:
Animación. Infantil. Comedia Cuando R.J. (un travieso mapache estafador), Verne (una tímida tortuga), y sus amigos del bosque descubren que alguien ha construido unas casas en su territorio, la primera reacción de la tortuga es meterse en su caparazón y retroceder, pero el mapache oportunista se da cuenta de las posibilidades que ofrecen sus nuevos e ingenuos vecinos. Verne y R.J. formarán una inesperada asociación mientras aprenden a coexistir con este extraño ... [+]
18 de junio de 2006
Tenía que pasar que tarde o temprano llegase una cinta de animación 3D que realmente mereciese la pena. Tras las normaluchas "Robots", "Salvaje", "Madagascar", "El Espantatiburones" o "Ice Age 2" -en menor medida-, Vecinos Invasores llega para confirmar que el género sigue siendo capaz de regalar grandes momentos.

Ciertamente, "Vecinos Invasores" no está al nivel de los clásicos como Toy Story, Los Increíbles o Shrek, pero supone un pequeño pasito adelante con respecto a las flojas cintas citadas previamente. La animación es sobresaliente, especialmente en animales con pelo (logradísimo, especialmente el oso, R.J y la ardilla). Una galería de personajes excelente consigue que la historia no decaiga nunca.

La mejor, la ardilla, neurótica perdida y que regala momentos sensacionales. El doblaje me ha gustado, pese a que muchos lo odien. Quizá al principio no me agradó escuchar al chaval de Pasión de Gavilanes doblando a R.J., pero la verdad es que lo hace especialmente bien, mucho mejor que Luis Merlo, que da voz a la tortuga. La historia tampoco está mal, y la música es aceptable. En general, una más que buena cinta de animación digital que no deja huella, pero tampoco se olvida fácilmente.
Caith_Sith