Voto de Caith_Sith:
Serie de TV. Comedia. Terror. Fantástico Miniserie de TV. 6 episodios. La serie emplea el falso documental para presentar otra serie creada en 1981 que no fue emitida, cuenta su autor, por ser demasiado revolucionaria para la época. Se trata de una mezcla de ingredientes propios de la infausta década en la que los médicos de un hospital, que van armados y son unos justicieros, se enfrentan a sucesos sobrenaturales como los de 'Historias de la Cripta'. (FILMAFFINITY)
7 de noviembre de 2011
El humor británico es un mundo a parte y "Garth Marenghi's Darkplace" es el lado oscuro de ese universo extraño del que surgieron desde los Monthy Python hasta Ricky Gervais. Casi nada. Richard Ayoade crea junto a su colega Matthew Holness una de las miniseries más potentes de cuantas he podido ver, un elogio a la comedia negra que se atreve a jugar con los tópicos del cine ochentero, a poner patas arriba cualquier novela de Stephen King sobre escritores (vamos, el 95% de su obra) y de paso crea varios personajes para el recuerdo. El presupuesto es bajo pero el resultado es más que notable. Cuando hay talento, lo demás no importa.

Lo que encontramos aquí parte de una premisa muy básica: un ficticio escritor de éxito nos cuenta cómo en los años 80 probó suerte en la televisión, dirigiendo, escribiendo y protagonizando una serie "demasiado avanzada para su época". Esto llevó a que nunca fuese emitida... hasta ahora. Durante seis episodios descubrimos a Garth Marenghi y su universo y se nos atrapa en una espiral de momentos hilarantes en los que incluso se encuentra tiempo (aunque poco, aquí la carcajada es la máxima) para los instantes dramáticos. Los protagonistas de esa serie prohibida son sencillamente brillantes y eso que se sustentan en clichés (doctor, mejor amigo de, una interna rubia que acaba de incorporarse, un jefe con pocas luces), pero saben cómo darles la vuelta para hacerlos sensacionales. Para el recuerdo queda el tercer episodio, en el que un monstruo de un ojo viola a un paciente... que da a luz a un niño-ojo. Todo el episodio es soberbio, probablemente uno de los 2-3 mejores que yo haya visto nunca, una Obra Maestra de 25 minutos en los que no hay ni un solo diálogo flojo, todos son superlativos. La serie no está siempre a tanta altura y requiere que se abrace su estética (ochentera, conseguidísima) y la forma en que se abordan las situaciones para un máximo disfrute. Yo me lo he pasado de miedo viéndola. Humor británico... otro mundo. Y éste, "Darkplace", su lado oscuro. Soberbia.
Caith_Sith

Últimas películas visitadas