Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Caith_Sith:
7
Ciencia ficción. Acción. Terror En pleno Londres, un grupo de chavales tendrá que enfrentarse a una invasión de alienígenas. Todo empieza cuando los adolescentes asaltan a una enfermera, a la que dejan en paz, cuando un extraño objeto aterriza sobre un coche. Al acercarse al vehículo, de su interior sale una extraña criatura... (FILMAFFINITY)
4 de septiembre de 2011
29 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
De las tres películas que conforman la que podría llamarse ‘Trilogía alienígena ochentera” de 2011, a saber, “Paul” de Greg Mottola, “Super 8” de J.J. Abrams y la presente “Attack the Block” de Joe Cornish, quizá sea esta última la que mejor consigue sus objetivos de ofrecer un entretenimiento intenso y a la altura. “Super 8” es mejor película en general pero en su búsqueda de la implicación emocional dedica más tiempo de metraje que en lo referente a la supervivencia. Dejemos fuera del juego a “Paul” por ser una comedieta chorras con puntazo en forma de alienígena CGi con voz de Seth Rogen y centrémonos en la que, de las tres tiene más papeletas para ser una auténtica película de culto como hace algunos años lo fueron “Shaun of the Dead” y “Hot Fuzz”.

“Attack de Block” vendría a ser una mezcla entre los “Gremlins”, “Asalto al distrito 13” y cualquier película en las que los códigos de los pandilleros se superpongan a los morales, digamos, por ejemplo, “Ciudad de Dios”, aunque la cosa no vaya tan lejos ni busque analizar la situación desde tantas aristas. Hay instantes de reflexión y drama pero lo que se prodiga es la acción y, en algunos pasajes, el terror. Porque aunque sea una película con algún elemento humorístico creado en base a referencias (cinematográficas o de cultura pop, como los videojuegos y la música) aquí lo que importa es sobrevivir. Y quien no lo consiga va a tener una muerte cruda entre niebla, oscuridad e interminables pasillos que dan mucho mal rollo.

Acertadísima en el tono y más aún en su ritmo: ochenta minutos que se pasan volando y en los que se nos implica sin posibilidad de escape. El notable trabajo realizado por su reparto (no esperéis ver a Nick Frost más que unos minutos, tiene un cameo muy limitado) aporta solidez a una historia tan sencilla como el mecanismo de un chupete. Supervivencia bien diseminada (y musicalizada) en un guión cargado de referencias e interesantes personajes representados por pandilleros portando armas improvisadas: katanas, cuchillos, navajas o bates de béisbol. Todo vale: son ellos o esa suerte de lobos-gusiluz venidos del espacio exterior. Afortunadamente aún queda un hueco en la pandilla pensado para cualquier espectador con ganas de pasárselo bien. Así que no dudes: el viaje merece la pena.
Caith_Sith
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
Frog/Robot (C)
2011
Chanya Button
Attack Attack
2015
Sanjeev
Hard Definition
2022
Koko, Willy
No image
1971
Richard Cottrell, Toby Robertson
Sophie: Quai du Louvre (C)
2016
Sophia Kiapos
The Sleepless Girl
2017
François Chang
arrow