Voto de Caith_Sith:
Animación. Infantil El abuelo, en su trono de la gruta azul, nos cuenta cómo Kirikú se convierte en jardinero, detective, alfarero, comerciante, viajero y médico, y cómo el más pequeño y valiente de los héroes tendrá que buscar en su interior para encontrar el valor, la astucia y la generosidad necesarias para triunfar sobre el mal. (FILMAFFINITY)
3 de agosto de 2007
Secuela de la original cinta dirigida por Ocelot en 1998, en esta ocasión se abandona un arco argumental definido (primer error) para narrarnos aventurillas sueltas de Kirikú mientras medía cuatro centímetros, antes de casarse con la bruja Karabá al final de la cinta anterior. Nada más empezar la película da esperanzas de encontrarnos ante un 'add on', un 'bonus' o un añadido interesante a la obra anterior que, si bien era buena, quizá podría pecar de ser algo corta y dejar con ganas de un poquito más.

Desgraciadamente, las subtramas que abarcan este recopilatorio de cuatro fábulas son bastante estúpidas, y la intención de la cinta original brilla por su ausencia: es decir, que donde antes teníamos una cinta tan digerible para adultos como para infantes, ahora se dirige sólo a los más pequeños, provocando bostezos generales en el grupo cuya edad supere los 10 años. Las odiosas canciones de "Kirikú es el mejor, nosequé y nos salvó" salen cada poco y no queda más remedio que darle al fast forward en el DVD, por que hacen sangrar a los oídos, y como el guión es tan ñoño y malo, la cinta carece de todo interés. La animación sigue al nivel de la cinta anterior, eso sí, pero no merece la pena de todas formas.
Caith_Sith