Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Caith_Sith:
7
Animación. Comedia. Musical. Thriller. Intriga Terkel es un alumno de sexto grado que es responsable por el suicidio de un compañero de curso... la causa, el amor... De pronto, ya no sólo debe lidiar con su molesta hermana y su tío alcohólico, sino que ahora comienza a recibir amenazas de muerte. El único que podrá ayudarlo es su nuevo e idealista profesor...
12 de agosto de 2008
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Terkel es una película única, o casi. Una obra que se enmarca en el grupo de comedias irreverentes que usan la animación debido a sus nulas limitaciones a la hora de presentar gags y escenas grotescas, de la misma forma que lo hacen Dead Leaves, Aachi & Ssipak o Princess, esta última también danesa.

La historia es muy simple: Terkel es un chaval normal y corriente que es golpeado y apalizado por los dos malotes de la clase. Pero un día, pasa equis cosa y desde entonces le empezarán a perseguir para acabar con su vida. Todo esto se presenta de forma cómica, hilarante, de la que se pueden rescatar escenas brillantes y antológicas, como el suicidio de una joven y la posterior reacción de los personajes, o el personaje del abuelo, un marinero con una mala hostia de las que hacen época.

Lo mejor de todo, de todas formas, es tanto su animación -3D simulando plastilina-, como las múltiples referencias a otras películas, como El Padrino (cabeza de caballo), El final de la Escalera o La matanza de Texas, entre muchas otras. Recomendadísima, una frikada sana y divertida, como deberían ser todas.
Caith_Sith
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow