España España · Logroño
Voto de Calvero:
Intriga. Thriller Un hombre que es buscado por la policía, acusado de haber matado al marido de su amante, se refugia en casa de su amiga Eve, a la que confiesa que la verdadera asesina es su amante, la actriz Charlotte Inwood. Eve decide investigar por su cuenta, pero cuando conoce al detective encargado del caso comienza a enamorarse...
28 de febrero de 2017
¿Quién dijo que hay películas mayores y menores de Alfred Hitchcock? Lo he oído infinidad de veces. Un autor con películas muy buenas y con películas flojas. No sé quién lo dijo, pero se equivocaba de cabo a rabo.

Es cierto que Alfred Hitchcock tiene un puñado de clásicos que han marcado la historia del cine ("Crimen Perfecto", "Atrapar a un ladrón", "Vertigo" o "Psicosis" entre otras). Pero eso no debe ser un demérito para el resto de sus obras. Nos encontramos en su etapa inglesa y en su etapa primera de Estados Unidos, grandes películas que son brillantes. La comparación no nos ha de eclipsar lo bueno de Hitchcock.

Entre esas películas que pasan desapercibidas en la filmografía de este genio está "Pánico en la escena". Una historia como las que sabe contar el director, un enredo que empieza en el minuto uno y no acaba hasta el final. Una historia que nos tiene pegados al asiento todo el metraje. Un misterio que no podemos resolver sin la ayuda del director. Y sobre todo, dos cosas básicas de Hitchcock, frases divertidas y su aparición estelar.

En resumen, quien descarte ver esta película porque es una de las "pequeñas" de Alfred Hitchcock, estará cometiendo un grave error.

¡Disfruten!
Calvero