España España · Logroño
Voto de Calvero:
Romance. Comedia Charles (Hugh Grant) y sus amigos, todos ellos solteros y sin compromiso, han llegado a una edad en la que casi todos sus conocidos se han casado. En una de las bodas, a la que el grupo ha sido invitado, Charles conoce a Carrie (Andie Macdowell), una americana de la que se enamora a primera vista. Esa noche la pasan juntos, pero no vuelven a verse. Tendrán que esperar a la siguiente boda, en la que Carrie le presenta a su prometido. (FILMAFFINITY) [+]
6 de noviembre de 2017
La película da lo que promete: Cuatro bodas y un funeral. El que ideo el título no se estrujó mucho la sesera. Ahora que ya tenemos claro lo que pueden ver (y lo que yo he visto), voy a decirles lo que me pareció y espero que les sirva para inclinar la balanza en favor de ver la película.

Estamos hasta las narices de ver comedias románticas, inglesas, americanas, españolas y francesas. Ahora, de vez en cuando aparece alguna italiana por la cartelera e incluso alemana. Pero hubo una época en que no era tan común ver esas comedias, lo que permitía al espectador disfrutar más y sobre todo dejaba más libertad a los realizadores para ampliar los horizontes de la comedia romántica.

No puedo decir que "Cuatro bodas y un funeral" sea de las primeras comedias románticas, tenemos una preciosa "Tú y yo" en la década de los 50 y otras más. Pero si podemos decir que ha marcado una época y es una visualización obligatoria. Y muy recomendable. Antes que perder el tiempo con productos de poca calidad actuales, es mejor dejarse arropar por esta gran comedia.

Sólo hay un pero (para mí), en esta película. El humor. Es un humor inglés. Un humor muy inglés, lo que vuelve a la comedia muy alejada de chistes fáciles y a la tragedia muy profunda. Por lo que yo no he podido disfrutar tanto de los momentos cómicos y he sufrido mucho (casi con lágrima), en los momentos dramáticos. Yo esperaba reírme más y sufrir menos, por eso, por mis expectativas no le he puesto un nueve que se merece. Espero que a ustedes sí les parezca un nueve y la voten como tal.
Calvero