España España · Isla Cristina
Voto de Hammer:
Drama. Comedia. Romance Un inocente vaquero que participa en rodeos se enamora de una cantante que sólo piensa en triunfar en Hollywood. Él, por el contrario, sueña con fundar una familia y retirarse a su rancho a criar ganado. (FILMAFFINITY)
13 de octubre de 2023
Me encuentro bien entrada la noche escribiendo esta reseña altamente horrorizado por la película que acabo de ver, que no es sino la que nos ocupa y que cabalga entre medias de la simpática "siete novias para siente hermanos" (Stanley Donen, 1954) y no la tan simpática "el coleccionista" (William Wyler, 1965).

Presentada como una comedia romántica con muy poca gracia, estamos ante la típica historia compuesta por una pareja que obedecen a culturas diferentes, véase historias del tipo "bienvenidos al norte" (Dany Boon, 2007) o la española "ocho apellidos vascos" (Emilio Martínez-Lázaro, 2014). En este caso un pueblerino paleto con un evidente retraso mental, y una chica moderna que quiere ir a hollywood.

Los gags se reducen a un rodeo americano maltratando a animales y a un estúpido dando gritos como un psicópata enajenado mientras persigue de forma enfermiza y hasta violenta a "su ángel" que trata de huir de él de todas las formas posibles. Al parecer, y de ahí viene en parte mi horror, en los años 50 se veía muy romántico que potenciales maltratados secuestraran a jóvenes para llevárselas contra su voluntad a los ranchos apartados en mitad de la nada.

Pasamos a los spoilers para poder comentar mejor el horror que nos presenta esta "comedia".
Hammer