Voto de Havezethario:
Aventuras. Fantástico. Terror Francia, siglo XVIII. Una monstruosa criatura devora salvajemente a los habitantes de un pueblo francés. Recién llegado de América, Grégoire de Fronsac recibe el encargo del rey Luis XV de encontrar a la fiera. Grégorie y su misterioso hermano de sangre, un indio llamado Mani, intentan descubrir qué hay detrás de estos sangrientos sucesos. (FILMAFFINITY)
8 de abril de 2009
Inquietante y oscura película de origen francés.
Cabe a celebrar lo estupendamente bien que mezcla diversos recursos: el cine con monstruo, las artes marciales, el amor, la intriga política y equivalentes. Un buen y efectivo heraldo del cine europeo.

¿Existió la bestia de Gevaudan en la vida real? No creo que nadie pueda afirmarlo, pero parece estar documentado que hubo más de cien víctimas (mayoritariamente mujeres y niños) que perecieron de forma salvaje y presumiblemente por el ataque de un animal, y no se cree que fuera un lobo de por allí. De hecho, cuando la matanza pareció parar, se cobraron dos piezas (macho y hembra) de dos descomunales lobos de los alpes. ¿O tal vez un león? En el XVIII había leones, hienas, tigres y pumas en cautiverio por toda Europa.
Quién sabrá. Es una leyenda muy interesante, y creo que el monstruo que se nos presenta en este filme le hace honor y con creces.
Lo demás, correcto. Personajes interesantes y complejos. Trama difícil de prever.
El final es increíblemente precipitado, y puede llegar a parecer que abundan los clichés amorosos, o mejor, pensándolo bien, que el amor es prescindible.
Las coreografías de artes marciales son estupendas. Destacar momentos en los que éstas se combinan con el salvaje ataque de la criatura.

Película entretenida, aventuresca y oscura donde las haya en el cine europeo.
Havezethario