Voto de Havezethario:
Ciencia ficción. Fantástico. Aventuras. Acción Katana es el dictador del planeta Zeist del que procede Connor Mcleod. Este último tiene setenta y cinco años, y espera en la tierra que le llegue su hora calmadamente tras una larga e intensa vida. Pero los problemas vuelven a surgir en su vida cuando el autoritario Katana quiere acabar con él. Para poder hacerle frente, recurre a un extraño conjuro que le convierte en un joven de treinta años y que consigue hacer volver a Ramírez, su amigo. (FILMAFFINITY) [+]
16 de enero de 2010
En el cine, las continuaciones y las secuelas son algo muy distinto aunque a veces (o a menudo) se confundan.

Normalmente una continuación cuenta algo que sólo podría hacerse completamente ligado a su precursora, y que aprovecha al máximo su estética, su argumento y sus personajes para ofrecer un cambio y un proceso de madurez. Una secuela se limitará a copiar y a pegar a esos personajes tal y como eran en la película precursora, bien en un momento, bien en toda la película, repitiéndo el mismo caso.

Una continuación procura dejar en buen lugar a su precursora sin perjudicar nuestra percepción sobre cuanto se nos muestra en ella. Una secuela quizá intente explicar algo sobre la anterior, incluso aunque ésto no lo necesitara (pues hay cosas que se benefician de la libre imaginación), posiblemente de forma absurda y contradictoria.

Una continuación, tomando la base de su precursora, intentará ir mucho más lejos: más, mejor y distinto. Sin embargo, una secuela se limitará a imitar a la película anterior rescatando cosas de forma socorrida, y dando origen a repeticiones intercambiables que hacen que toda la novedad se desaproveche.

Una continuación tratará que la "saga" que forma con su precursora sea mejor. Una secuela simplemente se aprovechará del nombre de su precursora para hacer caja de la forma más rápida y fácil, resintiéndose cuanto aparece en la pantalla.

Porque sinceramente, esta película no parece del director que hizo la primera, que fue magnífica. Esta es estúpida, ridículamente infantil, a ratos insoportablemente pedante, lenta y repetitiva, y en ella se nota que sus creadores ni se creen lo que están haciéndo y les da iguál.

¿Ejemplos de continuaciones? "El Padrino II", "Aliens", "Terminator 2", "El Caballero Oscuro", "El Imperio Contraataca" o "Toy Story 2".

¿Ejemplos de secuelas? "Shrek Tercero", "2010", "AVP", "Batman & Robin", "Spider-Man 3", "X-Men Orígenes: Lobezno" o "Terminator Salvation".

¿Adivinan a cuál pertenece "Los Inmortales II"? Correcto. Han acertado. Por lo menos, su versión "no renegada".
Havezethario

Últimas películas visitadas
Grey Bees
2024
Dmytro Moiseiev
The Story of Percival Pilts (C)
2015
Janette Goodey, John Lewis