Voto de Havezethario:
7,5
106.076
Serie de TV. Animación. Comedia Serie de TV (1999-2002; 2005-Actualidad). 21 temporadas. Conocida por su humor negro e irreverente, la serie gira en torno a las aventuras de Peter Griffin y su disfuncional familia. Peter trabaja en una fábrica de juguetes; es irresponsable y juerguista. Lois es ama de casa y profesora de piano. Tienen tres hijos: Chris, un muchacho algo lento que lleva un artista en su interior; Megan, una adolescente con problemas de integración en ... [+]
6 de abril de 2009
Cita de Trey Parker y Matt Stone, creadores de "South Park" cuando alguien comparó su serie con la de Seth MacFarlane. No son los únicos en posición de decirlo.

A ver, que os lo explico: va Seth McFarlane y coge la serie de "LOS SIMPSON", con todos los tópicos y estereotipos reconocibles que pueda crear (destacando los de la familia protagonista), y sigue una fórmula lógica para ganar dinero a punta pala: hacerla "más bestia".
Eso es esta serie: un plagio descarado o "remake" de "Los Simpson", pero en versión bruta, grosera, burda, gruesa, impersonal, simplona, políticamente (deliberada y necesariamente) incorrecta, de humor de guardería (caca, culo, pedo y sangre) y, sobre todo, cien por cien directa. Sin sutilidades ni adivinanzas ni nada, que nuetros cerebros no están para estas cosas.
Apue$ta segura.
¿Y en qué radica esto? Pues en que otras series como "Futurama", "South Park" y hasta "Los Picapiedra" tiene algo interesante: son capaces de crear una situación o una historia y realizar chistes sobre ella.
Pero aquí, no. Aquí se copian y pegan las chorradas una por una a palo seco, rellenando la duración del capítulo con bromas sobradas de relleno, desviando la trama a chistes que, sin tener nada que ver ni que aportar, se sostienen en homenajes a la cultura popular. "Te acuerdas de...?" y "Esto me recuerda a..." son las introducciones de chistes de relleno y de paréntesis a los que me refiero aquí.
No hay más que pararse a pensar para darse cuenta de que estas bromas son al cien por cien intercambiables y prescindibles.
¿Crítica? Si esto tuviera crítica, me habría reído, pero ni siquiera sonrío. Porque esto no es crítica. Es mero insulto, mera masturbación.

Pero claro, claro. Es más bestia, más violenta, más atrevida, más valiente y eso nos excita y nos hace saltar en el sofá. Con eso basta para que la multitud lo glorifique. No pienses, deja que otros lo hagan por tí mientras te llaman idiota y hacen un ruido que te llama. Cuando alguien grita "¡Vaya tetas!", todos los hombres giramos la cabeza.

Conclusión:
No les diré que esta serie es una "Puta Mierda" porque creo que dicha expresión aún me merece suficiente respeto como para no ensuciar su célebre nombre.
Esta serie es, simplemente, el cáncer de la animación adulta.

P.D.: En un capítulo de South Park se sugirió que los guionistas de "Family Guy" eran manatíes que jugaban con pelotas de colores en una piscina y hacían montículos. Y las pelotas tenían escritas palabras del diccionario y referencias a la cultura popular. Cada montículo de tantas pelotas equivale a un capítulo. Y ya está.
Francamente, visto lo visto, esto podría ser verdad. Y es que los manatíes son los únicos mamíferos inmunes a la censura, jar jar jar.
Havezethario