Chile Chile · La Serena
Voto de criszor:
26 de enero de 2009
Si existe un género que me encanta es la ciencia ficción, es uno de mis géneros favoritos, y por suerte ese género ha dado grandes obras cinematográficas, y dentro de esas obras por supuesto está Matrix.

Historia futurista que trata por un lado el tema de la realidad virtual, esta como se usa para manipular al ser humano, y por otro lado esta el tema de la inteligencia artificial, un tema que bastante se ha tratado en el cine. Se mezcla ciencia ficción, acción y con ciertos elementos filosóficos, que reflexiona sobre el ser humano y las máquinas, y todo esto hace que la película sea algo muy interesante, aunque algo enredada por momentos, pero al final igual se puede comprender todo el argumento.

Técnicamente la película es impecable, pero siempre lo que más llamó la atención fueron los efectos especiales, y de verdad que son espectaculares, muy revolucionarios en su momento, la banda sonora también es muy buena, y los actores trabajan bastante bien, incluyendo Keanu Reeves, quien no es un gran actor, pero aquí hizo un buen trabajo.

No sé qué más agregar, es una gran película, con una excelente historia, muy original, y que nadie debe perderse.
criszor