Chile Chile · La Serena
Voto de criszor:
Aventuras. Drama Hispanoamérica, siglo XVIII. En plena jungla tropical junto a las cataratas de Iguazú un misionero jesuita, el padre Gabriel (Jeremy Irons), sigue el ejemplo de un jesuita crucificado, sin más armas que su fe y un oboe. Al ser aceptado por los indios guaraníes, Gabriel crea la misión de San Carlos. Entre sus seguidores está Rodrigo Mendoza (Robert De Niro), ex-traficante de esclavos, mercenario y asesino, que buscando el perdón se hace ... [+]
5 de febrero de 2009
Esta película la vi muy recientemente, y había escuchado bastante de esta obra, incluso me la habían recomendado, por lo mismo tenia expectativas bastante altas. Y mi impresión final fue de dulce y agras.

A ver, me gusto la fotografía, los decorados, todos esos escenarios naturales que se muestran son hermosos, la gran banda sonora compuesta por Ennio Morricone, son muy buenas las actuaciones del reparto, en especial Robert De Niro y Jeremy Irons quienes comparten el protagonismo de la historia, y me gusto el contenido de la película, es muy interesante todo ese tema de los jesuitas ayudando a los guaraníes que muchas veces eran abusados por los colonos, y aparte esta la historia de Rodrigo Mendoza, que de mercenario se convierte en jesuita producto de ciertos hechos.

Pero lo que no me gusto es que la película por momentos era muy lenta, fría y apagada, como que le falto intensidad y emoción, y esto fue un error de dirección, así que por lo mismo la labor del director Roland Joffé no fue de las mejores.

Con lo dicho antes no quiero decir que es una mala película, pero pudo ser mejor.
criszor