España España · Madrid
Voto de armengot:
Serie de TV. Romance. Drama. Fantástico Serie de TV (2018-2022). 3 temporadas. 25 episodios. Diana Bishop, una académica que huye de su condición de bruja, descubre un antiguo manuscrito de alquimia que la lleva a situarse en el centro de un peligroso misterio. En su camino se encontrará también con el genetista Matthew Clairmont, que mantiene en secreto su condición de vampiro.
26 de febrero de 2020
Esta serie ha pasado bastante desapercibida en España, donde parece que Sky TV es de las plataformas menos contratadas. Creo que las críticas negativas obedecen a un perfil que espera grandes fanfarrias si se trata de series fantásticas.

Realmente la evolución de la intriga en la primera temporada tiene un pulso brillante en cada capítulo. Se va adentrando desde la realidad hasta la magia en un mundo donde los vampiros y las brujas han evolucionado hasta nuestros días para formular preguntas como ¿qué pasaría realmente? ¿cómo se adaptarían estos seres a nuestro mundo si existieran desde hace siglos? Los demonios (al menos en la primera temporada) tienen un papel menos relevante, quizá en las próximas temporadas (la segunda está al caer) entren más en la trama.

Se nota que la historia que hay detrás está pensada por una mujer (la autora de las novelas) y quizá por eso la serie no conecta con el mundo friki aficionado a estas cosas (que creo que es más masculino), pero para mí eso la hace más interesante. El amor, la pasión, la dualidad entre lo real y lo imaginario, la manera como las emociones reales de nuestra protagonista se acaban expresando de manera mágica, creo que son elementos muy fuertes de la primera temporada.

En mi opinión, lo más interesante que se ha producido sobre estas fantasías desde hace mucho tiempo. No se la pierdan, creo que la pueden disfrutar y que tiene elementos cinematográficos muy fuertes. Se apoya además en dos buenos actores protagonistas, que vienen avalados por una carrera notable previa en el cine. La foto y la banda sonora (manejando en misterio en distintos temas principales) están también en un nivel muy fino.
armengot