Voto de Nadaqueperder:
Comedia Torrente decide instalarse en plena Costa del sol, en el ayuntamiento de Marbella, y trabajar como investigador privado. Allí, cuenta con la ayuda de Cuco, que colabora con él a tiempo parcial. La misión de Cuco consiste en desenmascarar a Spinelli, un peligroso traficante de armas que amenaza con destruir la ciudad si no le pagan 2.000 millones de pesetas. (FILMAFFINITY)
7 de febrero de 2022
Vamos a partir de un par de cosas antes de masacrar la película, que por cierto a un servidor es la que más si no la única que CONVENCE de toda esta saga del agente casposo que ha creado Segura.

-La original había sido sucia y zafia como POCAS. Segura ya ha indicado en varias ocasiones que quería hacer un poco más limpia la segunda parte para que más público fuese a verla.

-Marbella estaba en pleno auge con diversos casos (Malaya y etcétera si no me equivoco deberían de estar ya ocurriendo o al caer por el año que la película salió). Jesús Gil era un habitual en las portadas de nuestro país, pese al hostión a nivel nacional que se pegó en las elecciones nacionales e incluso personajes como Arturo Pérez Reverte publicó el mismo año su novela La Reina del Sur, ambientada en su mayoría en Marbella.

-Más explosiones y escenas de acción.

-Las bromas de cacas, pedos y granos se reducen y el tipo mete más carnaza (destetes femeninos).

-Este filme cuenta con UN VILLANO COMO JOSÉ LUIS MORENO que está espléndido. Una elección acertada. De hecho no recuerdo un villano mejor escogido en toda la saga (ni siquiera Alec Baldwin).

-Sigue habiendo una crítica social. Más leve que la anterior, pero sigue estando ahí.

-Se crea una figura del sancho panza más adecuada en Cuco. Cuadra más que un yonqui sea ayudante del policía que un pardillo que no le echaría ni un par. Gabino Diego además está inmenso.

-Tiene más cameos y fue la que comenzó la obsesión de Segura de sacar cameos cada tres segundos (bien es cierto que no es como la cuarta, donde literalmente no había trama y solo había cameos y más cameos)

-Hay mala uva a raudales.

-Es junto con la cuarta la más corta de la saga. No hay excesivo contenido sobrante.

-Respeta el material original.

-La ascensión y caída en Marbella de Torrente. Cuánto menos peculiar.

En fin. No es una obra de arte, dista mucho y sigue habiendo un mal gusto tan típicamente Torrentiano que Segura le imprime (también digo, prefiero esto a las últimas comedias blancas) PERO ofrece un poco más que el resto de filmes posteriores de la saga. HASTA AQUÍ TENDRÍA QUE HABER QUEDADO LA SAGA.

Ah y TOUCHÉ pòr lo de Gibraltar, me cuadra perfectamente que cualquier ser similar a Torrente ante la desesperada situación, soltase la idiotez de turno y lanzase el misil allí.
Nadaqueperder