Voto de Nadaqueperder:
Comedia. Romance Allen (Woody Allen), un artista neoyorkino que no consigue alcanzar el éxito, tiene un protegido, Jerry Falk (Jason Biggs), que aspira a ser escritor y que vive permanentemente atormentado. Su representante (Danny DeVito), que no tiene más cliente que él, no le hace ni caso. Jerry se enamora perdidamente de Amanda (Christina Ricci), una joven emancipada e imprevisible que sólo le causa quebraderos de cabeza. (FILMAFFINITY)
19 de julio de 2023
Un par de cosas rápidas:

1-Los diálogos de Allen siguen siendo acertados.

2-Hay un par de escenas y situaciones (rifle, la discusión del restaurante) que son tan acertadas como los diálogos.

3-Bien que se cuente la historia de una amistad entre un joven y un hombre mayor, que le hace de mentor.

4-Jason Biggs (¿Por qué demonios no siguió por este camino?) hace uno de los mejores Allen que uno es capaz de ver. Neurótico, acertado y de lejos, la mejor interpretación del tipo. La Ricci está también notable.

Esto haría de inmediato al filme recomendable y de hecho, no está tan mal. Pero tiene errores que no son tan comunes en el cine de Allen:

¿Qué se nos quiere contar exactamente? Veo un compendio de escenas de una pareja, hilvanada con Allen y sus experiencias haciendo de mentor ¿La conexión? Poca cosa, para ser sinceros.

¿Por qué tantos secundarios desaprovechados? Channing, no tiene el suficiente metraje, DeVito literalmente aparece más por las menciones de Biggs que en pantalla...es una pena porque ambos personajes dan la sensación de que daba para más.

Y me temo que el filme es una de estas películas que analiza la vida pero carece de alma a la hora de hacerlo. La mayoría de filmes de Allen tienen una trama por mínima que sea, en este caso parece más una autopsia de una relación...y la cosa no funciona.

No llega a aburrir, pero me pasa como con Celebrity. La veo y me resulta anodina, indiferente.

Y es algo que con Allen no me suele ocurrir.

Aunque aquí al menos el reparto está inspirado.
Nadaqueperder