Voto de Nadaqueperder:
Thriller. Drama El agente secreto de la policía de Detroit Nick Tellis se ve obligado a colaborar en el caso del asesinato de un policía de narcóticos encubierto, al desvanecerse el rastro que seguían en la investigación. (FILMAFFINITY)
16 de mayo de 2021
No sé por qué, pero a pesar de que Narc no tenga nada especial, ya sea en producción o en guión. Se hizo con cuatro duros, incluyendo con reducciones de salario de Patric y Liotta.

Y hay que darles las gracias, porque es ese elemento el que funciona en Narc. Se evitan los clásicos tiroteos de policías, la corrupción y demás temáticas.

Se centra únicamente en la investigación mientras se indaga en las vidas personales de los protagonistas. No hay ni una escena que sobre, ni un personaje que esté fuera de lugar.

Además, la película tiene un comienzo prometedor (espectacular persecución inicial) y un desarrollo atinado. La película (probablemente debido al presupuesto) no se para o añade escenas innecesarias o que no sean relevantes. La fotografía y los colores tenues dan un aspecto oscuro a la cinta (que da el pego con la historia y la atmósfera de esta) y la música de Cliff Martinez, cuadra a la perfección.

Dicho lo cuál, el mayor logro para mí son los cuarenta minutos finales de la película, que se limitan a cuatro personajes y diálogos (además de algunos flashbacks). Cosas así (a menos que sea una adaptación teatral) ya no se ven. Todo ello sin perder un ápice de tensión durante esos cuarenta minutos.

Aparte de todo esto, creo que nunca he visto a Patric y Liotta tan bien en una película, ambos excelentes.

Una pena que Carnahan se pasase al Hollywood mainstream, cosas como ¨Ases Calientes´ o ¨El equipo A¨ funcionan bastante peor que Narc, con muchos más medios. Y es que a veces, las cosas hechas con esmero y corazón valen más que los blockbusters.
Nadaqueperder