Voto de Nadaqueperder:
Thriller. Intriga. Drama Manuel (Antonio de la Torre), un influyente vicesecretario autonómico que lo tiene todo a favor para dar el salto a la política nacional, observa cómo su perfecta vida se desmorona a partir de unas filtraciones que le implican en una trama de corrupción junto a Paco, uno de sus mejores amigos. Mientras los medios de comunicación empiezan a hacerse eco de las dimensiones del escándalo, el partido cierra filas y únicamente Paco sale ... [+]
19 de marzo de 2023
Somos muchos los que contemplamos el panorama político actual, al menos el español (aunque en la mayoría de países es la misma mierda) y nos encontramos con una situación de frustración y desazón, de preguntarnos que hemos hecho mal, hacia dónde vamos, de dónde salen los políticos y hasta cuando vamos a aguantar esta mierda.

Cuidado, que cada uno está en su derecho de votar a quién quiera y de ser gobernado por cualquier buen tipo que tarde o temprano, ya sea por drogas, dinero o sexo, venda sus principios al mejor postor.

En otras palabras, admito que soy la clase de persona a la que El Reino gusta. Soy la clase de persona que va a cuadrar y que va a salir contento de la película. Por lo menos como toque de atención. No es que el filme en cuestión vaya a resolver el Caso Berni, pero me alegra saber que nuestro dinero no solo contribuye a chuparle los zapatos a los políticos.

Ahí bien. La trama y los actores están en su mayoría estupendos (genial Luis Zahera) de la misma manera que las escenas de la vida personal del prota no chirrían. Son talentosas y dignas de mención.

La forma de rodar es genial y cuadra con el constante aroma de tensión y nerviosismo que se intenta impregnar la cinta. Si que es cierto que hay una parte que se alarga demasiado y hacia el final se desvaría un poco, pero la mayoría del metraje es de una alta calidad.

Los actores, todos ellos excelentes. Destacar a Zahera y Wagener.

Y es un filme muy, muy entretenido.

Ahora, lo curioso es que ante la ABRUMADORA cantidad de corruptos que pueblan nuestro panorama político uno puede sacar:

1) Nadie va a intentar matar a nadie. Todos se van a poner de acuerdo para engañar a la gente.

2) Van a culpar a otros partidos a diestro y siniestro.

3) Imposible que una periodista que probablemente esté también metida en el ajo vaya de vengadora.

Sobre todo en cuánto el partido, vendría le defensa de lo indefendible.

En otras palabras, la realidad supera a la ficción. Un filme sólido...y necesario.
Nadaqueperder