Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Jose Ramon Sales:
3
Intriga. Thriller Basada en la novela de Agatha Christie, publicada en 1937. "Muerte en el Nilo" es un thriller de misterio dirigido por Kenneth Branagh sobre el caos emocional y las consecuencias letales que provocan los amores obsesivos. Las vacaciones egipcias del detective belga Hércules Poirot, a bordo de un glamuroso barco de vapor, se ven alteradas por la búsqueda de un asesino cuando la idílica luna de miel de una pareja perfecta se ve truncada ... [+]
3 de mayo de 2022
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Soy cinéfilo y escritor de novelas, las cuales muestran una cierta influencia cinematográfica. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: FLOJA.
Precisamente es mi género favorito, el detectives de todos los tiempos; y, por supuesto, no podía dejar de ver la presente, a pesar de que las anteriores de Kenneth Branagh en el papel del famoso detective me dejaran bastante frío por el nuevo rumbo basado en el artificio y la búsqueda del espectáculo. Esta es más de lo mismo, aunque aquí los efectos por ordenador de Egipto, el Nilo y sus monumentos es algo escandaloso. Solo hace falta ver el paisaje original para percatarnos de ello. Todo es pura fantasía; y esto, aunque a algunos pueda gustarles, no deja de ser un sinsentido en una historia como esta. Que esto no es "Uncharted", es "Muerte en el Nilo" de Agatha Christie. Y no hablemos del barco, pura infografía ya que nada parecido viajó nunca por el célebre río. Algo para mí igual de pésimo es la creación de personajes que den pie a lo de la paridad multirracial con el fin de incluir personajes de color. En cuanto al llamado idiolecto, es evidente que la gente de las primeras décadas del siglo XX no pueden expresarse como las del XXI; al menos podrían haberse esforzado un poco con el fin de darle una entonación más acorde a la época y a la historia. Y sobre Kennet Branagh, es indudable que se trata del peor Hércules Poirot cinematográfico. Si quieren saber cuál es el mejor, solo tienen que indagar un poquito. Entonces, ¿qué nos queda de interesante en esta superficial adaptación? La historia, que es, y siempre será, magnífica. En cierta medida no ha de extrañarnos mucho que estas inteligentes historias estén yendo a menos dentro de un panorama cinéfilo en el que prima la traca y el petardo. Puede que, a la postre, sea un digno producto para los tiempos que corren. A cada cual lo suyo.
Jose Ramon Sales
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow