Voto de Jose Ramon Sales:
Ciencia ficción Nueve años después de que la USS Discovery se perdiese en el espacio, una expedición conjunta de los Estados Unidos y la Unión Soviética es enviada a Júpiter para reactivar el ordenador Hal 9000, que dirigía la nave accidentada, y para averiguar qué problema frustró la expedición del Discovery. Cuando llegan a su destino encuentran el gran monolito negro que la primera expedición pretendía investigar. (FILMAFFINITY)
28 de diciembre de 2015
Soy escritor de novelas y un amante del Fantástico, en especial del cine de Ciencia Ficción. Nací en el año que estrenaron la primera "Guerra de los mundos", así que no me dejo llevar por los juicios rápidos e insensatos. Me he decidido a realizar una revisión de los títulos emblemáticos del género, y comprobar a fecha de hoy su frescura. Ésta merece el calificativo de: BUENA.
Una de las mejores obras de Peter Hyams, si bien no llega al nivel de su "Atmósfera Cero". Verla en 2015 en alta definición, ha sido todo un hallazgo. El filme sigue siendo tan magnifico como antes. La historia es muy respetuosa con 2001, su precedente, y es una muestra del cine serio de ciencia ficción, alejada de ese otro tipo más propio de las novelas gráficas. El apartado de fotografía es deslumbrante, y los efectos dan la talla a pesar del tiempo. Y todo ello es decir mucho, por cuanto no son pocas las películas que la alta definición desenmascara, al punto de verles el cartón piedra a los efectos. No es el caso.
Jose Ramon Sales