Voto de Jose Ramon Sales:
Thriller. Intriga. Cine negro Adaptación cinematográfica de un cuento de John Dickson Carr sobre el dilema que debe afrontar una mujer (Jeanne Crain) cuyo marido desaparece misteriosamente durante su luna de miel a bordo de un crucero de placer. (FILMAFFINITY)
26 de febrero de 2015
Antes de ser estudioso del cine y sus técnicas, soy espectador; del mismo modo en que, antes de ser escritor de novelas, soy lector. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: INTERESANTE.
De vez en cuando uno se topa con alguna de esas celebradas rarezas dentro de la época dorada de Hollywood. Es el caso de la que ahora nos ocupa; una pequeña obra, casi teatral, con el tono y atmósfera adecuada al servicio de una intriga al estilo de nuestro querido Hitchcock. Jeanne Crain lleva todo el peso de la obra, realizando un trabajo convincente, dentro de lo que puede esperarse de una mujer de la época bajo una situación de inestabilidad emocional. Michael Rennie aporta su sobria figura, dando el contrapunto ideal a nuestra protagonista. Por otro lado, la cinta nos sumerge casi de inmediato en el misterio, y nosotros nos dejamos llevar de su mano, navegando expectantes en el desabrido trasatlántico.
Jose Ramon Sales