España España · Ponteareas
Voto de kazurro:
21 de diciembre de 2007
He ido a ver esta película el día del estreno, y la verdad es que iba entusiasmado, ya que llevaba tiempo esperando para verla.
Me leí el libro un par de veces, y tengo que decir que para lo corto que es no deja de resultar impresionante en todos los sentidos.

Al terminar la película me quedó muy mal sabor de boca ya que las cosas realmente sustanciosas de la historia se las pasan por el forro, y para adaptarla al gran público le dieron un enfoque americano-patriota asquerosísimo.

Si hubiese sido un guión original le habría dado un 7 a la peli, pero tratándose de una adaptación ya versionada hace 40 años le doy un 5 por la ambientación y algunos efectos, pero nada más. Yo creo (si lees el libro lo entenderás) que el director no supo captar bien lo que realmente engancha de esta historia, y realmente esto queda patente al final, que aunque no os lo voy a contar , si os diré que intenta acabar parecido al libro pero no le llega ni a la suela. No le llega ni siquiera a la suela de la película de Charlton Heston de hace 40 años.

No sé, me resultó aburrida, y con un pulso narrativo bastante tedioso e irregular, dando la sensación en todo momento de que pasan pocas cosas.

Mmmm, y no se, me encanta Will Smith, me parece un actor muy creíble , pero aún así le habría dado el papel a un tío más adulto tipo Kevin Costner, Daniel Day Lewis, etc.

En fin, que está bien para pasar el rato pero nada más.

El Director metió la pata hasta el fondo, aunque vete a saber tú si lo obligaron los productores a crear algo más palomitero. Aunque si es así, menudo payaso. Me pregunto que hubiera pasado si coge esta historia Kubrick, Coppola, etc.

En fin

Y no soy de esos que cuando le preguntas por una película te dicen que el libro es mil veces mejor. Que a mi por ejemplo Drácula de Coppola me encantaron libro y película, al igual que El Padrino, etc, etc.
kazurro