España España · Madrid
Voto de Favila:
Serie de TV. Drama. Comedia Serie de TV (2019-2021). 3 temporadas. 30 episodios. Ada, Fabiola y Carolanne intentan, cada una a su manera, enfrentarse a una realidad difícil. Las tres viven en un barrio pobre y encuentran humor y esperanza en sus vidas mientras lidian con relaciones tóxicas y familias disfuncionales. (FILMAFFINITY)

15 de mayo de 2023
Ojo que la ponen como comedia en algunos sitios....y tiene mas drama que comedia, de hecho es bastante dura.
Es una serie diferente que te marca en cuanto a la cantidad de sensaciones, emociones que provoca, que pasa el tiempo después del visionado y siguen ahí....
Creo que debería estar llena de premios tanto a guión como a interpretación.
La historia de 3 amigas, que viven en situación marginal en Montreal, que sería un poco mejor si Canadá, se pareciese menos a su vecino USA y mas a Europa en cuanto a servicios públicos. Se ven a ver las deficiencias en sanidad, educación, cuerpos de seguridad y servicios sociales.
Es una serie muy bien contada, no sabes lo que va a suceder en cada momento, a mi me ha tenido en vilo y te toca y transforma a medida que avanza ya que vas entendiendo y conociendo el porqué de todo lo que son y les sucede.
Comienza con una de ellas, que puede caer mal desde el principio, pero a medida que avanza la historia, como una apisonadora, vas entendiendo todo y empatizando con lo que sucede. La amistad entre ellas es el sostén de sus vidas y juntas comparten sus intentos de mejora con sus caídas.
Todo está contado sin dramatismos, sin licencias artísticas, sin clichés.
Favila