España España · Salamanca
Voto de Danielle:
Animación. Comedia Homer debe salvar al mundo de una catástrofe que él mismo ha provocado. Todo comienza con Homer, su nueva mascota, un cerdo, y un silo lleno de excrementos que tiene una fuga, una combinación que desencadena un desastre distinto a todo lo que Springfield haya experimentado jamás. Mientras Marge está indignada por la monumental metedura de pata de su patán marido, una turba vengativa cae sobre el hogar de los Simpson... (FILMAFFINITY)
21 de mayo de 2008
Muy, pero que muy mejorable película de los Simpson que ha llegado a las pantallas de cine en un buen momento porque:

1) La serie está de capa caída
2) La animación 3d o la StopMotion están copando todas las pantallas de cine
3) El público ya la echaba en falta, después de tantos y tantos años de especulación

Aún así, me parece una película mediocre de una gran serie. Estas últimas temporadas la serie ha tendido al humor tosco, grueso y facilón, olvidando por completo los tremendos diálogos que los amarillos personajes decían cuando la serie estaba encauzada, allá por mediados de los 90. Así que, como era de esperar, la película seguiría las tendencias de la pequeña pantalla y el humor al que recurre es estúpido, fácil y, a veces grosero, que poco tiene que ver con el que la serie poseía.

Eso sí, la animación es excelente. Los efectos visuales, unidos al excelente uso del 3D que da el director, unido al colorido propio del producto... da como resultado un apartado visual excelente. Tampoco acertaron con la campaña de marketing. En el trailer y en los previews mostraron todos los gags o momentos medianamente decente de la película (me refiero, por supuesto, a Spidercerdo, Harry Popotter y el gag excelente de los perros que tiran del trineo) por lo que, cuando asistes a la película, te quedas vacío de novedad y originalidad, y como resultado indudable no ríes. Y recalco: la película tiene momentos de verdadera vergüenza que sobran al cien por cien.

En torno a la historia con la que juega la película creo no está del todo mal. No queda mal la crítica medioambiental que está tan a tono ultimamente, así como el ritmo de los acontecimientos. Aún así, hay historias sobrantes como la de Lisa con el chico a favor del medioambiente, que no cuentan nada y no tienen momentos graciosos. La escena mejor hecha de la película es, para mí gusto, el vertiginoso recorrido en monopatín de Bart sin ropa alguna que queda como escena transgresora y políticamente incorrecta muy a tono con lo que tendría que haber sido la película en un principio.

En definitiva: muy decepcionante película de una de las mejores series de tv de todos los tiempos, que atesora escasísimos gags interesantes, pero que le sobran hasta por las oreja los chistes malos (en el spoiler algunos de ellos) Valoración: 4.5
Danielle