España España · barcelona
Voto de the_phet:
Comedia Tras preparar un plan para vengar la muerte de su colega a manos de un mítico tiburón blanco, el oceanógrafo Steve Zissou (Bill Murray) recluta a una tripulación que incluye a su esposa (Anjelica Huston), a una periodista (Cate Blanchett) y a un joven que podría ser su hijo (Owen Wilson). (FILMAFFINITY)
21 de febrero de 2006
Quizás sea la película de Wes Anderson que tenga un argumento más lógico. Un supuesto Jack Costeu (Bill Murray) está fracasando con sus documentales super kitsch, y decide hacer su ultimo viaje en busca de un pez fantástico que mató a un miembro de su tripulación en el último viaje. El reparto incluye: Bill murray, Owen Wilson (se hecha en falta a su hermano), Cate Blanchett, Anjelica Houston, Willem Dafoe, Jeff Goldum... parece que el caché de Wes Anderson ha subido en Hollywood.

La película digamos que es Wes Anderson a la máxima potencia. La forma en que muestra el barco es increible (para mucha gente lo mejor de la película), la música ambiente genial, las escenas sin sentido geniales, las sub historias geniales, la relación entre los personajes geniales, la forma en que trata la cámara haciendo zooms raros geniales, la forma en que actuan los actores, en especial Bill Murray, como si no fuera con él y estuvieran haciendo el enésimo y cansino ensayo, genial. Además es genial que Bill Murray fume hierba. Lo único que no me gustó de la película es el intento de oda a las conversa all-star. De todas formas está claro que quiero vivir en un barco.
La banda sonora incluye: David Bowie (como 5 o 6 canciones suyas), Iggy Pop, Paco de Lucia y the Zombies.

En mi opinión, una obra maestra, sobretodo la ambientación tan original que le da, poco a poco Wes Anderson va marcando su propio estilo kitsch, como hacen otros grandes, tipo Tim Burton.
the_phet