Argentina Argentina · San Antonio de Areco
Voto de matiasec77:
Serie de TV. Animación Serie de TV (1983-1986). 175 episodios. Serie anime basado en el popular manga homónimo creado por Yoichi Takahashi en 1981. La historia comienza cuando Tsubasa Ozora (Oliver), de 12 años de edad, se muda a Shizuoka. El chaval tiene la ilusión de jugar con el equipo más famoso de esa ciudad: el Shutetsu, en el cual milita el mejor portero de la liga nacional: Genzo Wakabayashi (Benji). Sin embargo, el protagonista tendrá que entrenar ... [+]
2 de septiembre de 2008
Para mi capitán tsubasa o supercampeones es después de Saint Seiya la mejor que haya visto en cualquier tipo de dibujo animado, tuve la suerte de crecer con grandes series de dibujos y destacarse de entre muchas series lo hacen mucho mejor todavía.
A pesar de ser una serie fantasiosa que de hecho cualquier dibujo lo es tiene grandes capítulos y personajes para destacar que van a quedar en mi memoria por mucho tiempo.
Grandes Personajes como Steve Hyuga, Benjí Price, Oliver Atom, Andy Jhonson, Kart Schneider, y muchos mas que tienen su gran personalidad y su carisma.
Un poco de robo fue hacer 3 versiones y haberle cambiado algunas cosas por eso no llega a un diez de calificación pero igual es una serie excelente.
La vi la primera vez en canal 11 telefe cuando tendría 8 años mas o menos tengo 24 y todavía lo sigo viendo es mas me compre las 3 versiones con las películas y algunos mangas y los vi todo así que imagínense si me seguirá gustando.
Una gran serie difícil de superar para mi gusto.
matiasec77