España España · TERRASSA
Voto de maria josep:
Drama. Intriga Una novelista que ha dejado de escribir rastrea una historia real sucedida en los últimos días de la Guerra Civil: el escritor y falangista Rafael Sánchez Mazas fue fusilado junto a otros cincuenta prisioneros, pero logró huir y esconderse en un bosque. Al parecer, un soldado de los que peinaban la zona para capturarlo lo encontró, pero lo dejó escapar. La escritora recompone las piezas de este rompecabezas plagado de contradicciones y ... [+]
28 de julio de 2020
No entraremos si cuando el cine decide adaptar una novela , es mejor el libro que la película o al contrario, porque son lenguajes diferentes, y si un libro pudo ser leído por millones de personas, su paso al cine puede ser vista por otros tantos millones, por lo que considero de mérito todas las adaptaciones, con alguna salvedad.
David trueba tiene una mirada diferente , fresca, nueva de abordar este guión y de dirigir a sus actores.
Nada más ver los primeros fotogramas nos insertamos ante esta poderosa historia, que nos atrae hasta el final.
una historia de nuestra historia.
maria josep