España España · Almería
Voto de Paloma:
Romance. Comedia La joven Sabrina, hija del chofer británico de los poderosos Larrabee, está enamorada del hijo menor de la familia, que coquetea con ella por puro entretenimiento. El padre la envía a Paris, de donde vuelve convertida en una mujer elegante y seductora que trastorna a los dos hermanos Larrabee, tanto al frívolo David como al hermético y adusto Linus. (FILMAFFINITY)
26 de diciembre de 2013
No sé cómo se puede sentir nostalgia por épocas que ni siquiera has vivido, pero a mí estas películas me hacen tener esa sensación. De cuando el género de comedia romántica no tiraba para atrás y olía a Hollywood barato ni a películas palomiteras, sino que realmente se hacía honor al género.
Billy Wilder, tan pequeñito con sus enormes gafas, era capaz de crear películas llenas de inteligencia y emoción, de esas que terminas de ver y no olvidas, con frases que marcarán siempre en tu memoria.

Y 'Sabrina' es sin duda una de esas películas suyas. Y encima protagonizada por Audrey Hepburn, que te hace enamorarte directamente de ella. Independientemente de que seas mujer u hombre, es imposible no enamorarse de la elegancia que tenía esta mujer, de cómo se movía, de cómo sonreía y de cómo cantaba 'La vie en rose'.
Hepburn protagoniza a una chica soñadora enamorada de un William Holden que no deja de estar impecable en su papel de galán de los 50. El personaje de Holden, David, es un hombre mujeriego que está a punto de comprometerse, por lo que es su hermano en la película, Humphrey Bogart, quien se encarga de 'entretener' a Sabrina sin ningún problema de tontear con ella.

De este modo, es imposible no dejarse invadir por la magia de la historia, por la banda sonora, por los trajes de Bogart y Holder, por esos dos hermanos tan diferentes enamorados de la simple 'hija del chófer', quien cuando llega después de dos años en París, parece una chica nueva según todos (lo que para mí siempre es bella Audrey Hepburn).

Hay escenas que me encantaron y las dejaré en spoiler por si alguien prefiere verlas antes.
Paloma