Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Paloma Polaca:
8
Drama A finales del siglo XIX, numerosos inmigrantes suecos llegan en barco a la isla danesa de Bornholm buscando una vida mejor. Entre elloos están el joven Pelle y su padre, Lasse Karlsson, que pronto consiguen trabajo en la granja Stone, pero en condiciones similares a la esclavitud. La granja es un lugar muy duro capaz de matar todos sus sueños. Pero Lasse le dice a su hijo: "si lo deseas, puedes conquistar el mundo". Y Pelle crece y va ... [+]
30 de diciembre de 2009
14 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Pelle el conquistador" es una obra a la antigua usanza. Bien realizada, con una buena historia y unos actores soberbios, y no incurriendo además en la condescendencia con el espectador.

Narra la historia de un padre y un hijo suecos de origen humilde, que viajan a Dinamarca en busca de una vida mejor. Sus esperanzas se truncan cuando se encuentran presos en una granja donde se aprovechan de su debilidad. Paralemente, al ser ambos suecos, son tratados como extranjeros y no reciben ningún tipo de consideración.

El padre es un hombre avanzada edad, muy débil para proteger a un enérgico Pelle, sin embargo es una persona humilde y digna, que profesa un gran amor hacia su hijo.

A mi modesta opinión, lo mejor de la película es la relación entre el padre y el hijo. A pesar de no tener largas conversaciones, los sentimientos entre ambos personajes prácticamente se pueden tocar.

La película dura 2 horas y media, a un ritmo lento (advertencia), durante las cuales se van viendo una serie de tramas secundarias, relativas a la vida en la granja en la que los protagonistas viven. Estas historias, en su totalidad muy trágicas, vienen a remarcar las miserias de unos personajes grises y tristes presos en sus existencias.

La película es un drama puro, a lo largo de su visionado el espectador experimentará tristeza, lástima, odio, ternura, desprecio, impotencia , etc.

Denunciar por otro lado, que hoy en día este tipo de cine no se haga, en favor del "Pelotazo", de los "Taquillazos", del marketing , la infografía, los videoclips, el ruido, la zafiedad, la pretensión, ... A este ritmo las películas se harán con el lenguaje de los SMSs.
Paloma Polaca
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow