España España · A Coruña
Voto de Juantxi:
26 de abril de 2021
acabo de volver a verla la semana pasada (y desde el 95 van ya unas cuantas veces) y... ¿qué decir? ¿qué se puede comentar que no se haya dicho ya?
¿que después de tantos años, la película siga teniendo la misma vigencia que cuando se estrenó?
¿que sigue siendo modelo de thriller policiaco donde sólo "El silencio de los corderos" le puede mirar a la cara?
¿que el final se ha quedado en nuestras cabezas para siempre?
¿que los créditos iniciales y finales han marcado estilo para siempre?
¿que los actores y actrices pocas veces han estado mejor que en "SE7EN"?
¿que David Fincher tiene otras grandes películas, pero ésta sigue siendo una de las que más se nombran cuando se habla de él?
¿que ojalá se pudiese borrar de la mente la experiencia de haberla visto para poder, de nuevo, tener una "primera vez" y disfrutar de la película en total, pero de esa última media hora simplemente BRUTAL?

Pues todo eso, y más, es lo que se merece esta OBRA MAESTRA del suspense, del terror, y del cine policiaco.
SE7EN es el cúlmen del género, algo que no se ha vuelto a repetir y que desde luego, en los últimos años, han cambiado el estilo, el suspense, el ritmo, la atmósfera y la imagen de las películas actuales, quedándose a AÑOS LUZ de esta joya.

Sigamos disfrutando de SE7EN todos los años que podamos...
Juantxi