España España · Madrid
Voto de Sick boy:
18 de marzo de 2014
Llevo una rachita golosa en lo que a expectativas truncadas se refiere, al menos tres películas seguidas, y la última ha sido esta. Tanto oír hablar de ella y tanto bombo que tenía en la víspera de los premios Goya me hacían esperar una comedia interesante, tampoco me esperaba la panacea por supuesto, pero sí algo interesante y simpático. El resultado es una chufa total, algo lenta, sin gracia que pretende ser emotiva y acaba siendo empalagosa, al menos para mí. No es mala del todo, pero ni mucho menos merece tan buenas críticas.

Desde el momento en el que vi que uno de los hermanos es retrasado ya empecé a mosquearme, puesto que Arévalo ha buscado el filón sencillo para provocar la carcajada y la lágrima con él, no lo consigue y no solo eso, el personaje me irrita. En una de las escenas están viendo el mano a mano de Robben con Casillas, todos se alegran de que el holandés no meta gol, sale la jugada repetida y dice el retrasado "no noooo, otra vez... ah no, que es la repetición", ni puta gracia tío. Si Daniel Sánchez Arévalo buscaba un Forrest Gump secundario metió la pata hasta el fondo. El resto de personajes no llenan del todo, sobre todo porque son demasiados y cada dos por tres se cambia de escena para continuar con otra de las historias de los hermanos, esto me provocó que varias de estas historias me lleguen a importar una mierda, como por ejemplo la de los dos hermanos que se pegan por una tía o la de la búsqueda del oro (o lo que coño sea) por parte de otro. Quizá el que más me gustó era el que se casaba, pero todo queda en un despropósito que se olía a distancia y que no queda claro del todo.

Lo dicho, no hace gracia y es demasiado ñoña. El final si que sorprende un poco ("spoiler") pero de ahí a ser emotivo... pues no sé.

P.D.: me parece muy bien que los hechos se desarrollen el día de la final del mundial de Sudáfrica, pero que el guión este lleno de símiles como "si juegas al 0-0 al final te quedas sin nada" o "venga, vamos al ataque" resulta muy cansino y previsible.
Sick boy