España España · Madrid
Voto de Sick boy:
12 de mayo de 2016
Mucho se ha hablado ya de esta película, tanto bueno como malo, y poco es lo que yo puedo aportar nuevo sobre ella. Era, sin duda, una de las películas más esperadas del año y ciertamente me ha dejado un poco frío. No es que uno vaya con demasiadas pretensiones, aquí nadie ha prometido un guión de Tarantino ni actuaciones estelares ni nada de eso. Lo que ha caracterizado a (casi) todas las películas de Marvel son unas buenas escenas de acción y consistencia en la trama fuese cual fuese, ni que decir tiene que unas lo consiguen más que otras. Esta "Civil War", en mi opinión, se queda a medias. Puede que hoy en día las redes sociales y demás sean muy perjudiciales para el cine porque el mega 'hype' que se crea con ciertas películas (véase también "Batman v Superman" y "Star Wars") hace que vayas con las expectativas muy altas aunque uno sepa a grandes rasgos qué es lo que va a ver cuando está entrando en la sala, como ocurre con el caso que nos ocupa.

Como ya he dicho, "Civil War" se queda a medio camino. Quizá las pretensiones que nos faltan a los espectadores le sobran a los directores y guionistas porque se han empeñado en hacer una película tan épica y dramática que, la verdad, no llega a ser ni una cosa ni otra. Obviamente tiene sus puntos positivos, ya los comentaré, primero vamos con lo malo. Dura demasiado para ser una película de Marvel, son casi dos horas y media que se hacen bastante largas debido sobre todo a un ritmo irregular en la narración. Los directores consiguen de alguna manera que el espectador esté en su butaca tan pronto con gran interés como indiferente ante lo que pasa, y eso ya de entrada es un error terrible. El por qué de todo es creíble pero no está desarrollado del todo bien, los altibajos en la trama hacen de "Civil War" una película espesa en varias fases. Algunas escenas de acción no están del todo bien rodadas, a veces no se ve un carajo y, además, el clímax del aeropuerto (que es lo mejor) llega demasiado pronto, dejando los minutos posteriores casi como residuales a pesar de que lo que ocurre es importante.

A favor cuenta con que la trama es interesante a pesar de su irregular desarrollo. Los nuevos personajes introducidos como Black Panther y Spider-Man tienen bastante carisma y te dejan con muchas ganas de ver más de ellos, sobre todo del hombre-araña. El papel de Ant-Man en esta función es un gran acierto, ya me gustó su película individual y aquí me ha parecido de lo mejor. La ya mencionada escena del aeropuerto aunque bien es cierto que llega demasiado pronto y que a veces los bandos dejan de ser creíbles es, sin duda, la mejor, la más entretenida y la mejor rodada. Aunque sea una película coral se ha respetado el hecho de que estemos en una del Capitán América y eso se nota, es algo que se ha respetado y es de agradecer. Aunque irregular, a grandes rasgos es entretenida y los chistes no vamos a negar que a veces resultan excesivos pero si generalizamos son graciosos.

Es una decente película de superhéroes del Universo Marvel, aunque no está a la altura del enorme revuelo que ha formado. En mi opinión, la mejor sigue siendo "El Soldado de Invierno". Esta es una más.

Nota final: 6,3

P.D.: se echa en falta a Nick Furia.
Sick boy