España España · Madrid
Voto de Sick boy:
Aventuras. Drama Inspirada en los hechos que tuvieron lugar durante un intento por alcanzar el techo del mundo en 1996, narra las peripecias de dos expediciones que se enfrentaron a la peor tormenta de nieve conocida. En un desesperado esfuerzo por sobrevivir, el temple de los alpinistas se ve puesto a prueba al tener que enfrentarse a la furia desatada de los elementos y a obstáculos casi insuperables. (FILMAFFINITY)
22 de marzo de 2016
Triste e interesante historia de real de un grupo de alpinistas que se dejaron una pasta en vivir una experiencia inolvidable y durísima (algunos hasta perdieron la vida) llevada a la gran pantalla de forma amena y dinámica pero que se queda a medio camino de ser un peliculón quedándose en no mucho más que la típica de este tipo. Mejor que las "Límite vertical" y demás pero inferior en mi opinión a "Viven".

Visualmente es un espectáculo, realmente dan ganas de teletransportarse al Himalaya. La verdad es que en ese apartado y en los demás técnicos la película es sobresaliente. En lo que falla es en la parte sentimental (por decirlo de alguna manera), no consigue transmitir esa sensación de angustia e impotencia en el espectador viendo que los hechos ocurrieron de verdad, la parte dramática no está del todo bien trabajada. En cualquier caso merece la pena verla, es muy interesante y se agradece que no recurran a la exageración de los hechos y de ese tipo de expediciones, mostrando las cosas como son sin las ya manidas escenas de gente durmiendo colgando y escalando pendientes imposibles. Que yo no digo que esto no se haga, pero no en los casos de expediciones contratadas por "excursionistas aficionados" como es el de esta historia.

Lo mejor: los apartados técnicos y que es muy entretenida.
Lo peor: la parte que debería ser emotiva.

Nota final: 6
Sick boy