España España · Madrid
Voto de Sick boy:
8,5
1.727
Serie de TV. Documental Miniserie de TV. 6 episodios. BBC vuelve a conseguirlo y filma, en seis episodios, la
magia del continente como nunca antes lo habías visto. (FILMAFFINITY)
18 de marzo de 2014
El genio David Attenborough realizó una obra maestra tan didáctica como espectacular visualmente recomendable para cualquier persona a la que le guste aprender e interesada en la naturaleza. Con este documental vemos que África no es solo pobreza, señores de la guerra y tristeza, sino que es un auténtico espectáculo natural, lleno de especies animales increíbles que más nos valdría proteger. Seis episodios recorren el enorme continente, cada uno se centra en una zona, de modo que se hace un estudio perfecto que pasa por lugares como el desierto del Sáhara, el Congo, la Sabana, el desierto del Kalahari y la Corriente de las Agujas. El episodio que se centra en esta última zona es el más impresionante de todos, la escena en la que un rorcual enorme caza sardinas junto a delfines y aves es un espectáculo visual, cuesta creer que sean imágenes reales.

Antes de esto no había visto ningún documental de Sir David, al menos sabiendo que es suyo, pero tras esta miniserie queda muy claro el por qué de su reputación. Este hombre llega a cualquier rincón.

Poco más que decir, vedlo y disfrutad.
Sick boy